Viñeta de Kalvellido
Receta para devorar la paz.
Ingredientes:
Miedo del poder, (en abundancia).
Presión mediática, (en abundancia).
Policía (a manos llenas),
Jueces, (no limpiar la sangre con la que llegan)
Instrumentos necesarios: periódicos, televisiones, radios, bolsa, electrodos, cualquier cosa que fabrique más violencia.
Una vez reunidos todos los ingredientes se espera el tiempo necesario y cuando se constata que un proceso democrático auténtico, avanza, se usan a discreciòn .
Es importante que en este punto salpimentemos con policía, con represión, es importante que a los jóvenes, siempre tan maduros en ideas revolucionarias, se los detenga, se los torture, se los encarcele, se los disperse.
Terminada esta fase, como la paz no es fácil de digerir para aquellos que viven de la guerra se vuelve a empezar, aderezado con ruedas de prensa, con imágenes de sospechosos, con un pueblo que revienta.
El ansia de poder alimentada por el conflicto, la paz acorralada por el ansia de poder, y a pesar de todo si la paz brota con fuerza y se esparce siempre encontrará algún resquicio por el que colarse y reventar las fauces de las ansias de poder
ResponderEliminarUn abrazo!
Receta que dominan a la perfección......a fuego lento y plato único. Menudo potaje, que sirven, a diestro y siniestro. Comensales, como siempre y los de siempre.
ResponderEliminarEsta bastante claro que el conflicto vasco le favorece al Estado para infundir y expandir su política del miedo, nuestro gran enemigo.