jueves, 7 de abril de 2011

Verguenza ajena


Viñeta de Kalvellido

Estos días estoy sintiendo mucha vergüenza ajena.
Con devoción casi religiosa, muy temprano en la mañana, comienzo mi paseo por los blogs de gente que admiro, combativa, irreverente, independiente y después continúo mi paseo por las medios de contrainformaciòn que nutren y sostienen con sus verdades mis sospechas de poeta.
Pero últimamente estoy hasta los ovarios de todos, enzarzados en cuestiones pueriles, en dimes y diretes, en lanzar reproches y acusaciones, esta gente deja de lado el horror del mundo para arrancarse las pelusas del ombligo. Siento que estos geniecillos de alguna manera faltan el respeto a los que estamos ávidos de frases sagaces, de inteligencia retadora, de valentía a manos llenas.
Y yo sé, joder, que somos piel, hueso y mezquindades pero lo más prudente es disimularlas porque a los lectores nos importa una mierda verlas entre líneas. Lo que nos importa, o al menos a esta poeta importa, es que estén atentos a la bestia, que opinen, que informen, que nos desafíen, que disparen a bocajarro sus letras, que no nos hagan perder el tiempo ni la paciencia con sus plegarias.
Señores ilustrados, miren la cara de decepción que llevamos, resuelvan los asuntos personales en sus palacios, muérdanse los egos en privado y salgan a contarnos lo que está pasando porque mientras buscan a tientas quien les dé la razón, quien les aplauda, cada vez es mayor la sangre que se seca.

4 comentarios:

  1. Mi admiración y respeto Silvia, somos muchos los que sobre todo en estos momentos cruciales para el futuro de la humanidad, más que verguenza ajena yo diría que sentimos mucha rabia y decepción de todos estos "'combativos', 'irreverentes', 'independientes' que dejan de lado el horror del mundo para arrancarse las pelusas del ombligo".

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. bien dicho! como siempre! animo zure lanarekin! hunkigarria beti!
    indarra eta osasuna!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre la cruz de tu punto de mira ha dado en el centro de la cuestión. Y como siempre enhorabuena. También al francoilustrador. Seguid así, algún día se darán cuenta que lo importante no somos nosotros sino lo que entre todos decimos y hacemos, por encima de nuestros "ismos". Solo hay una guerra y una lucha, la pobreza, mientras exista no seremos seres humanos, seguirá ganando nuestro lado animal.
    Sigue apuntando y sobre todo disparando.
    Kaleidoscopico

    ResponderEliminar
  4. Joder, sí, Silvia, desesperan un punto las pullitas internas y las descalificaciones de gente que, en principio, tendría que dedicar sus palabras a tumbar la injusticia y la pobreza. Ahora bien, también queda la esperanza de superar el ombliguismo: http://democraciarealya.es/ Petons i força, Silvia!

    ResponderEliminar