sábado, 15 de mayo de 2010

Los lobotomizados de la letra, el cante, el arte


He necesitado un tiempo para reponerme, un tiempo, en el que he tratado de comprender por qué la gente suscribe el manifiesto exigiendo democracia en Cuba.
Es como si estuvieran tuertos o parcialmente ciegos o sencillamente ciegos y no vieran cosas que a la vista de todos están.
Esta gente que mueve el culo y la pluma para pedir libertad en países soberanos, no dicen nada sobre lo que ocurre en esta casa que algunos llaman España.
No saben de la tortura. No saben de los partidos políticos ilegalizados, no saben de los presos políticos que están en las cárceles, no saben de los medios de comunicación cerrados, de la violencia, no saben y si lo saben callan.
Enfermos de vanidad mueven la cola
Hacen propaganda grosera, masturban el sistema.
Se convierten en inquisidores, en vigilantes de su democracia tan vacía de justicia y como hace quinientos años, sueñan con llegar a América y reconquistarla con su verdad a medias.

Son la sociedad de los imbéciles, de los útiles, de los que se lanzan al linchamiento y ponen su jabón para limpiar la sangre.
En su falso escenario representan la opereta, el desatino, sirven de coartada y sonríen con la mano sobre la ceja. Huelen a podrido, a rancio, a oportunismo.
Viven en un país de espejismos.
Son los lobotomizados de la letra, el cante y el arte.
¡Y a mí me dan tanta vergüenza¡

3 comentarios:

  1. Más que lobotomizados yo pienso que son el instrumento consciente y agradecido de los lobotomizadores. Vengo observando estos días en los noticiarios como, tras hablar de la situación en España, siempre inmediatamente después vienen noticias de lugares donde la cosa está que arde -no Grecia, no sea que nos de por tomar ejemplo-, con violencia, muertos y un modo totalitarista a las claras de llevar las riendas. Nos lobotomizan, sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. el control de los sistemas democráticos pasa por ahí por crear lobotomizarnos, perros "guardianes de la libertad" (que decía Chomsky)manipuladores de opiniones y de realidades. Pero tanto o más grave se me antoja la pasividad de una parte de los lobotomizados, aquellos que son conscientes de la falsedad y ,a sabiendas, callan (por lucro o cobardía)

    ResponderEliminar
  3. No exigen democracia en Cuba, sino libre mercado, capitalismo. Pero lo pintan de libertad, cuando tras ello se esconde el viejo colonialismo, esta vez al servicio de Obama.
    Salud y Besos

    ResponderEliminar