viernes, 20 de junio de 2014

Rèquiem

Viñeta de Kalvellido

Estos días pienso en la necesidad que tengo de  escribir un réquiem. Uno cualquiera para empezar, luego ya vendrán más.
El réquiem de la monarquía no estaría mal.
Escribir por ejemplo:
Se acabaron sus símbolos y sus náuseas,
se fueron con sus sables y sus verdugos,
 desnudos de oro, desnudos de guerra, desnudos.
O escribir por ejemplo el réquiem de la codicia:
Murió desmembrada,
le arrancaron los brazos para que ni muerta pueda robar el pan,
para que ni muerta pueda desafiar la paz.
O por ejemplo escribir el réquiem del imperio:
Lo derribaron, si,
lo derribaron desde dentro,
sus negros brazos, sus dientes blancos, sus indios pobres, sus pobres niños,
lo derribaron ellos, si,
lo derribaron.
O escribir el réquiem de dios:
 Muerto estás, mil veces muerto,
muerto en cada muerte, muerto en cada resignación.
Muerto porque somos libres,
muerto porque no tenemos miedo a ser amor,
a ser amados sin tu mísera bendición.
Y así me gustaría escribir cada día , un funeral nuevo, un epitafio alegre.
De momento me aguanto  la sed de escribir y de brindar.
De momento voy afilando mis letras por si pronto las tengo que usar.


1 comentario: