lunes, 10 de febrero de 2014

Los dedos

Viñeta de Kalvellido

Veo que la gente tiene muchos amigos, a veces incontables, infinitos, llenan sus casas con ellos, sus agendas, sus correos, sus teléfonos.
Comparten tiempo, libros, ideología.
Van y vienen juntos, de dos en dos, de tres en tres, apelotonados, revueltos.
Algunas amistades crecen en la infancia, otras las van encontrando en la vida, en las cunetas o en las grandes avenidas.
Envidio a esa inmensa mayoría.
Yo tengo pocos, los cuento con mi mano izquierda y me sobran dos dedos.
Y no sé qué hacer para merecerlos.
Para serles útil alguna vez, para devolverles una pizca de lo que me dieron. Para que mi amor por ellos no quede como una palabra errante, volátil, amnésica.
Hoy me siento insignificante, uno de los dedos se duele,  calla, renquea.
Es el dedo corazón.
Se cansa, se preocupa, calla.
 Calla sus noches de vigilia.
Y yo no puedo, con esta amistad, arrancarle de cuajo el dolor.

Y no hay peor cosa que estas noches en vela, esperando que aparezca en mis dedos otra vez la primavera.

8 comentarios:

  1. Mejor me calle. Me he dado cuenta que no quepo en tu mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normita, tú no eres uno de esos dedos porque eres familia, en el sentido estricto de la palabra, tuétano. No hace falta que te lo diga. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Justamente pensaba hoy...ke de joven..y sobre todo kuando empezé a hacer presentaciones de mis libros... Kreía ke a lo largo de mi vida konocería a musha gentes, ke iba a tener mushos amigos... gentes kon kien reir y llorar o las dos kosas siempre a mi alrededor...y me he dado kuenta ke la vida es todo lo kontrario, te vas desprendiendo de gentes...unas se van..otras te las roban...y si miras alrededor... y de verdad miras lo ke tú krees ke es un amigo o amiga.... tampoko yo tengo más de dos o tres dedos de la mano... espero yo ser uno de esos tuyos aunke sea el shikitito el meñike...porke tú si eres uno de los míos...
    MUSHOS BESITOS.

    JKAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, JKL, son pocos los que van quedando, pocos los que cuando todo es amargo y àspero están para sostenerte. Para la risa siempre hay manadas. Y claro, tú no eres el meñique, eres el pulgar, je, je, sin este dedo las manos no sirven de mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mestás llamandooo GOOORDOOO por toaa la karaaa?¿? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que no, què risa, te estoy llamando imprescindible. Y si no prueba a pintar sin pulgares a ver si puedes.

      Eliminar
  4. Existe el ruido ...y existe la música.Están las palabras , está la poesia y,de vez en cuando,Silvia Delgado escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, que mi ego, se pone gordo, gordo, obeso, tremendo, gracias, tobal135

      Eliminar