jueves, 20 de febrero de 2014

El oficio de ser libre

Viñeta de Kalvellido

La libertad de expresión  es una libertad  histérica, sólo existe para unos pocos siervos del sistema
Se engaña quien piense lo contrario.
A lo largo de estos años hemos visto con espanto cómo diversos medios de comunicación se cerraban de un portazo sin que pestañeen los oficiosos de la pluma.
Los sicarios de la información se han frotado las manos, pensando, quizá, que su verdad vale, a las otras verdades mejor coserles la boca.
Esto afecta a todos, el miedo es una larva que se reproduce en todas las gargantas.
 Los que eligen  ser libres para  informar, crear,  pensar, pueden  llegar a sentir que están solos en esta batalla donde lo  primero que se sacrifica son las ideas emancipadas
Por esto y por otras muchas cosas más ando esto días preocupada, porque el rapero Pablo Hassel dentro de muy poco deberá ponerse  delante de una justicia que husmeó las líneas de sus canciones y lo consideró peligroso.

Y claro, yo, que también tengo este oficio de ser libre a contracielo y que cada vez que  en EH, han colocado la mordaza he puesto el grito en el infierno, no puedo hacer como que  no me entero, es obligación mía, nuestra, de todos, salir al paso, para exigir, una vez más, que la libertad no sea sólo esta cosa amorfa delimitada por unos tribunales con cruces gamadas debajo de sus faldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario