martes, 16 de abril de 2013

En la mira


Viñeta de Kalvellido
Quienquiera que lea estas letras pensará que soy una bruta porque la noticia de las bombas en EEUU, me ha dejado indiferente. Como si estuviera escuchando el tiempo que va a hacer la próxima semana. Es decir, me da lo mismo porque  esos muertitos, pocos, elegidos sin azar o con él por sus propios mandamases no significan más que un grano de arena en medio de este desierto de holocaustos que ese imperio genera.
Pienso que son cadáveres fabricados por su propia industria de violencia. Más allá de la autoría, cuestionable y sospechosa siempre, lo que en verdad me preocupa son los miles, millones de personas que mueren lentamente o de forma fulminante y que  caen desangrados por la misma bandera.
Y encima hay que aguantar la propaganda, el victimismo, soportar durante meses que están en la mira.
Se presagia más guerra, más carne de cañón atravesando fronteras, más patrias a la deriva.
Se auguran tiempos aún peores porque cada vez más gente ve al emperador desnudo, en pelotas, tal cual es, con su negra calavera a cuestas. Con su oscura víscera.
Con su terrible dedo pulgar que diezma.

2 comentarios:

  1. Estos atentados los provocan ellos mismos(EE.UU), para así, como ya sabemos, poder invadir territorios y expropiarles sus riquezas y/o materias primas; por la sencilla razón de que, sin su política de guerra, su economía se vendría abajo.

    ResponderEliminar
  2. así es, Enrique, làstima de mundo patas arriba, un saludo.

    ResponderEliminar