viernes, 20 de mayo de 2011

Mañana tengo permiso


Viñeta de Kalvellido

Hoy es día de reflexión, por cojones, o por ovarios, debemos callarnos.
Pero a mí no me dé la gana.
Yo hoy quiero decir alto y claro que votaré a Bildu.
Y lo haré con rabia.
Pero no una rabia nacida ayer en una plaza, una rabia de años que parecen siglos.
Y lo haré sabiendo que tengo la democracia prohibida, que votaré una opción que es legal, mientras otras muchas quedaron entre rejas.
Y lo haré desafiando estos tiempos donde todo es posible, donde la indecencia es un contagio previsible, donde las ideas son devastadas, donde el juego sucio es el pilar de este sistema que nos diezma.
Mañana, sin duda, votaré a Bildu y será como gritar a los oídos de los castos, de los monárquicos, de los violentos de guantes blancos, de los apolíticos revolucionarios, de los que se empeñan en convertirnos ley a ley, en un pueblo manso.
Mañana, mi voto, como tantos otros, entrará cargado de memoria, de traiciones, serán votos estorbo, votos sospechosos, votos engrasados de esperanza y utopías.
Mañana me dan permiso para ser demócrata, me dejarán un rato, el suficiente, para dejar claro que yo quiero para mi tierra lo que los demócratas me niegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario