martes, 22 de diciembre de 2009

Carta de navidad para ZP

Querido presidente:
Soy una ciudadana preocupada porque de un tiempo a esta parte vengo notando que son muchas las detenciones que se están efectuando en mi tierra. Verá, las cárceles se llenan día a día, entran muchos pero salen muy, muy pocos, pronto habrá más vascos dentro que fuera de los muros carcelarios, entonces yo le pregunto, ¿usted se ha dado cuenta del gasto que esto supone?,
Hasta el momento, por ley, los presos comen todos los días, generan un derroche que en tiempos de crisis quizá deberíamos evitar, entonces ¿no sería mejor que salieran todos de ella, que los trajeran a casa y nos pusieran una alambrada si el presupuesto es modesto o un muro estilo palestina, si cuentan con fondos generosos?
Esto lo digo porque hasta lo que yo sé esta medida está funcionando en otros lugares, pregúnteles a los israelíes, pregúnteles.
Verá que lo que le sugiero no es tan descabellado. No se precipite, usted sabe como hacer bien estas cosas para que la opinión pública se ponga de su lado. Puede ser una experiencia piloto, después si funciona según las expectativas, puede trasladar esta idea y ordenar otros muros que encierren a los catalanes, a los gallegos, a los canarios, y así sucesivamente. Mano dura es lo que queremos señor presidente.
Mano dura, pan y circo eso, es todo.
Querido presidente, aprovecho para decirle también que le deseo unas felices navidades a usted, a Rajoy, a la familia monárquica y a Rouco Varela, admiro tanto, tanto, su trabajo por el bien común, su enorme respeto a las libertades, a la justicia.
P.D. si desea recompensar mi altruismo, mi esfuerzo desinteresado por la paz y el orden puede darme un aguinaldo, a modo de medalla, premio o como lo considere, de la forma que considere, aunque le sugiero que a mí lo que en verdad me vendría bien es un trabajo en uno de los periódicos o televisiones que tiene a sus órdenes.
Gracias. Urte berri on.

3 comentarios:

  1. Una ironía punzante esta manera tuya de denuncia
    Enarbolando la verdad como estandarte y la contundencia necesaria para que el mundo entienda que es necesario alzar cada palabra en la revelación de lo que pasa. Aunque a algunos les pueda caer pesado salir de su burbuja de ignorancia. Mi abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita a la trinchera de "el francotirador". Gracias a ello he descubierto tu blog, francamente interesante, así que me quedaré por aquí un rato leyendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un biparditismo Alfonsino, con toques de modernidad. Desgradiamente quien hace de Sagasta, es el PSOE, el mismo partido que combatio aquel sistema monarquico del siglo XIX, mediante Pablo Iglesias. Quizas este sea mas perfecto que aquel, porque a desmovilizado a la clase trabajadora, esa es su suprema victoria.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar