martes, 8 de julio de 2014

Mi verdad


Vengo a contar la verdad,
soy poeta, no tengo remedio.
Vengo a contar la verdad de las uñas negras,
del musgo en las calaveras,
del olvido  ciego,
de la vida sin valor,
del rastro que dejan
los cuerpos muertos
en las poetas comunes.
Porque la indiferencia mata igual que mata el verdugo,
igual que mata el imperio,
mata igual que mata el que remata
a los pueblos  hambrientos.
Esta es mi verdad,
pequeña y contundente:
El mundo mira el dolor y no se conmueve.

1 comentario:

  1. Regreso de una tarde muy extraña, donde me aislé de todas las palabras para llenarme de Mercedes Sosa, Víctor Heredia, León Gieco, María Elena Walsh, Violeta Parra, Armando Tejada Gómez... Rebalsó el corazón de compromiso, de solidaridad americana. Y me sentí mejor. Mucho mejor. En la hermandad del alma. Besotes para vos.

    ResponderEliminar