domingo, 4 de mayo de 2014

Dejadme ser comunista

Imagen de Diego Mena

Dejadme ser comunista,
dejadme escribir este poema triste
tan triste como las horas
que caen una tras otra
sobre la carne abrasada.
Hermanos, dejadme,
dejadme ser camarada
mientras escribo estos versos
que duelen al ver victoriosas las cruces gamadas.
Hoy, si me dejáis,
seré sombra en el horror que se clava,
como se clava el miedo,
como se clava la barbarie
en los pueblos que se levantan.
Hermanos, dejadme,
dejadme  ser camarada,
para alzar mi puño y mis palabras
contra ese odio financiado
por la codicia lejana.

3 comentarios:

  1. Es lamentable que la esencia de un sistema sea la guerra, el genocidio, el conflicto, la dominació y subyugación de otros, la carencia de humanismo y el desmedido odio a todo aquel que se construya un camino propio.
    Los políticos de los gobiernos de Estados Unidos han hecho carrera lucrativa de sus "invasiones humanitarias" a base de bombardeos y muertes de inocentes, de crear programas subversivos contra otros gobiernos constitucionales, de generar divisiones en otras sociedades a través de mercenarios edulcoradamente llamados disidentes, del chantaje diplomático a otros gobiernos para alcanzar viles objetivos, de implementar la filosofía del terror con la excusa de combatir terrorismo con terrorismo, de amparar a criminales internacionales y de mantener abiertas cárceles donde la práctica de la tortura es un ejercicio común de entrenamiento a las tropas.
    Y así a un Obama se le entregó inmerecidamente un Nobel de la Paz.
    Pero este gobierno no es el único criminal de la humanidad, ya que Europa... la vieja y "culta" Europa también se jacta de este tipo de políticas, o de servirle de lacayo al imperialismo yanqui.
    El capitalismo lo único que ha enseñado es su cara vil y despiadada (puede que no tenga otra, seguramente). Desafortunadamente, por condiciones de contexto, objetivas y subjetivas, el comunismo no se ha podido instaurar en ningún lugar de este planeta; pero como el socialismo aprendido en Cuba me ilumina en el camino: "Yo también soy comunista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,Gustavo, de la mano del capitalismo sòlo vamos a la demencia, al abandono, a vivir el espanto como algo cotidiano. Por ese camino no quiero andar, està sembrado de cadáveres. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar