domingo, 30 de septiembre de 2012

Las bragas revolucionarias

Viñeta de Kalvellido

Hoy me pregunto cómo se puede llegar a ser tan gilipollas.

Resulta que estos días hemos visto a la gente tomar la calle, llenarla de rabia, de proclamas furiosas, de dignidad y en medio de todo esto, en mitad de las ostias que se dieron a mansalva, en el puto centro de este desafío, con las jaurías acechando, ávidas de demostrar quien es el que manda, una joven estúpida, aparece desnuda acostada en el suelo con un cartel a sus pies, explicando no sé que del amor.
Obviamente ha tenido su minuto de gloria. Pero no por eso da menos náusea.
La gente ahora mismo vive con menos de nada, caen como pedradas los salarios, los trabajos, los desahucios, el hambre acecha, la paz es una quimera, se suman los detenidos, los heridos, los encarcelados, nos dan caña por todos los lados con mordaza, miseria, impunidad y democracia de guerra y a una joven no se le ocurre otra cosa que dar rienda suelta a su mediocridad enseñando las bragas.
Me repugna este folklorismo revolucionario.
Y quizá haya quien diga, que fue una heroicidad con las porras golpeando los cráneos, habrá quien diga, que es la metáfora de la resistencia pacífica, en fin, seguro que habrá tantos boludos como ella, pero a mí que no me vengan con cuentos, gente así jode verla.
¿Podría alguien explicar a estas personas que se besan frente a las cámaras, que invitan a los policías a pasar al otro lado, que silban las banderas republicanas, que se denudan o follan o hacen lo que les viene en gana que si la gente sale a la calle con toda esta violencia a cuestas es porque está todo vendido, es decir, el pan, el techo, el abrigo?
Que alguien les explique que es un asunto muy serio, que si quieren notoriedad mejor elijan el atajo de masturbar a los tiranos.

22 comentarios:

  1. Cuanta imbecilidad junta. Por qué no dejas que la gente se manifiesta como le venga en gana, que or cierto, está en su pleno derecho a ello? Por qué hay que hacer las cosas como a ti te gusta? Por qué os gusta tanto dar órdenes?(sois tan intolerantes y tan bochornosos como los de arriba que tanto criticais) BUUUU!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues querida Silvia Delgado, no me repugnas pero desde luego aprecio en nada tú falta de tacto y las formas de lucha alternativas y sobre todo la la falta de respeto a como otras personas deciden luchar. ¿Acaso ésa chica no estaba en la plaza protestando, o es que hay que monopolizar tb la protesta y meterla en corsé?

    ResponderEliminar
  3. Siii...eres una despota...no me gustaria que dirigieses mi vida si no te importa...prefiero manifestarme en el AMOR, que con tu odio sin argumentos. No sabes de historia...por culpa de gente como tu estamos condenados a repetir. Nos recomiendas que...¿utilizar el metodo de la mano dura que tanto exito ha dado hasta ahora?....vengaaaa...nazismo...vietnam...dictaduras sudamericanas...cristianos y romanos...bah!...me aburre...siempre el mismo metodo para que el que gane siempre sea el ser humano que se corrompe con el poder y la codicia. Asi no se puede cambiar nada, con violencia NO sin valores tampoco. A ver si lees algo de Ghandi, lumbrera....o de Luther King...o de Krishnamurti...el ser humano es mucho mas poderoso cuando quiere utilizando el Amor y la creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza de Post de verdad...Tu no has oido hablar de la tolerancia verdad? Quien eres tu para decidir como tiene que pensar cada persona? Esque esta chica, por manifestarse de su peculiar manera, no es consciente de los problemas que padecemos? Lo que eres es una prejuiciosa, ni mas ni menos, no puedo comprender porque habria de molestarte de sobremanera (como obviamente se ve) el gesto de esta chica...Aqui cada uno se manifiesta de la manera que prefiere, menos juzgar a los demas y mas autoanalisis...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me parece patético este post!! Haz el amor, y no la guerra!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. A ver, a ver, ¿hablas de lucha alternativa, Javi, Javier? ¿de falta de respeto?, ¿me puedes explicar què respeto tiene esa mujer, cuando hace una performance para promcionarse en medio de la gente que se manifiesta para defender las pocas migajas que le quedan en mdedio de toda esa violencia? ¿en serio me pides tolerancia para una actitud asì?, ¡por supuesto que no! me declaro intolerante con gente asì, faltarìa màs¡ Hay mucho en riesgo como pa quedarme callada con personas que quieren sacar provecho de la bestialidad que se nos avecina. ¿te molesta?, "haz el amor y no la guerra", vaya ,vaya, y mientras hacemos el amor, los amos de la tierra nos sepultan en mierda, venga ya¡

    ResponderEliminar
  7. eres muy fea Silvia.. no hablo de ti físicamente.. hablo de tu espíritu autoritario y déspota.. si gente como tú llegará al poder.. tendríamos que continuar con la lucha tal vez más crudamente de como lo hacemos ahora..

    ResponderEliminar
  8. !!!!No se puede tener más razón!!!toda la mierda que esta cayendo y viene toda esta gente a decir que hay que ser tolerante, amor y paz, y a la que dice que no quisiera que dirijan su vida (y que cojones es lo que esta pasando ahora mismo) o es que te crees dueña de tus decisiones, sueldo, trabajo y las lista no acaba nunca. Hoy y aquí en nuestros propios ojos nos estan quitando todo y si seguimos asi un día hasta la p... dignidad estos hdp que se hacen ricos con las crisis y la miseria de la gente, que de hecho llevan explotando toda la vida y con todo esto mejor la próxima salimos a hacer una protesta pacifica pero no desnudos ni nada de eso si una protesta de cogidas de mano frente a la puerta del sol LES PARECE.

    Por último felicitar a la autora del blog por esta reflexión protesta y que decirte que habemos mucho que pensamos como tú.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia... si la protesta pacífica no te parece una buena idea, sería lo más justo que nos explicases, según tú, de qué manera deberíamos hacerlo, ¿No te parece? ¿Cuál es el "verdadero camino" según tú?

    ResponderEliminar
  10. Benito, qerido, ¿de dònde has sacado tù que estoy en contra de la protesta pacìfica?.
    De lo que estoy en contra, si lees bien, es de la rentabilizaciòn personal de la protesta.
    Y a los hechos me remito. Quizà si averiguas quien es la mujer que se despelotò, quizà si lees alguna de las entrevistas que andan a la deriva de aquì pa allà, quizà si piensas en esto como una performance de promociòn, comprendas por què me da nausea y la tipa en cuestiòn me parece una gilipollas, me reitero, una gilipollas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. Entonces es un puro caso de moral católica el tuyo. Enseñar las tetas no es nada comparado con actitudes que hemos visto por parte de algunos manifestantes. No sé porque te repugna que dos jóvenes se besen. Me parece terrible lo tuyo. Me trae sin cuidado quién es esa chica y creo que la BELLEZA de su gesto se merece todas las recompensas. Si en lugar de una sola persona, se hubieran desnudado diez mil, la policía no se hubiera atrevido a cargar. ¿Qué crees tú que pasaría si hubiera diez mil nudistas manifestándose?

      Eliminar
  11. què aburrimiennto, Benito¡
    Ya te he dicho lo que pienso, tù has dicho tu parte, ¿què quieres creer que digo lo que digo por mi moral pacata?, bien, que no te da la gana de comprender que un poco màs allà de estos simbolismos, egocentrismos, boberìas de parvulario, hay un pueblo que se desangra?, allà tù. ¿que planteras la posibilidad de diez mil personas desnudas, pues glorioso, pero desde luego eso no tiene nada que ver con la diosa de iris, como esta tìa se denomina, y su accìon pedorra e irrespetuosa, y ya està chico, tù a lo tuyo yo a lo mìo, el mundo revienta, no me hagas perder el tiempo explicando mil veces màs lo que he explicado en mi post y en las respuestas màs abajo, un saludo. No estàs de acuerdo?, pues bien. Punto.

    ResponderEliminar
  12. Tu lenguaje es patético, propio de un MILITAR, no se que clase de poeta eres: pueblo que se desangra, llenar las calles de rabia... y encima tu blog se llama "si vis pacem", supongo que eso sigue con... para bellum... y no te sorprendas tanto, si escribes gilipolleces, de que la gente te contesete... DULCE BELLUM INEXPERTIS

    ResponderEliminar
  13. je, je, Benito, sigue, sigue, uy como me ofendo, muchìsimo, lloro y lloro incansablemente, què gran ofensa en mi corazòn¡¡què dolor me producen tus crìticas!¡què sabidurìa emana de tu comentario!, ¡què argumentos irrebatibles!¡què elocuencia! ¿no tienes otra cosa que hacer con tu vida que contraatacar vacìo de sentido dialèctico?ayyyyy, mi amor, què grande es la idiotez cuando es diminuta la razòn¡un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, me has convencido, no más flores, no más poesía, y que nadie rompa el tabú de la desnudez no vaya a ser que descubramos nuestra verdadera naturaleza, frágil y hermosa...y que nadie se le ocurra besarse ante las cámaras, que es una cosa soez. Hasta nunca

    ResponderEliminar
  15. Esa tía es portada en inteviu, acaba de llegar a EE.UU hace horas a promocionar su película, Eva Moon, en el cual ha colaborado pilar bardem, en la revista afirma haberlo hecho sin animo de nada y que tiene que emigrar a EEUU debido a la crisis, sin embargo su fb esta lleno de entradas referentes a su viaje en términos como " mi sueño vital" "estoy en la land of freedom etc". Además de que afirma ser bruja y que su madre era Isis....
    Un desnudo no tiene mayor importancia desde luego, ella no ha hecho la noticia. Respecto al pacifismo, claro, los pequeño burgueses que asimilan otras culturas desubstancializandola y no entendiendo el contexto determinista que en todas las esferas se impone cada día, no alcanzan a entender que cuando hai pan pero se niega el acceso, hai que tomarlo como sea.
    El estrato social presente en esa pseudo protesta es evidentemente juvenil y esta politizado en base a una reciente toma de conciencia de derechos que no es rupturista con el sistema en si, de hecho se identifican como ciudadanxs, quieren una nueva constitución, una reforma honrada del capital que siga posibilitando su menguante estatus socio económico.
    Sin embargo otro sector social, el obrero, con conciencia de clase, se manifestaba ese día en euskadi y navarra, en donde se han dado muchos mas actos represivos, sin embargo estes movimientos sociales se victimizan asimismos aplazando la actuación en contextos vitales cuando menos condicionantes de manera integral para las personas, supeditando la.acción al legalismo estatalista.
    Pacifismo y legalismo van de la mano, pues en realidad lo que se ve claramente es el torpe despertar del ciudadano pasivo, que no acierta a entender ninguna forma politizada de lucha, ni de lucha social abierta y emancipada ideariamente del estado, como el anarquismo, aunque han pretendido, sin éxito, involucrar nos en ese circo......no era de extrañar que se hayan dado casos de autocriminalizacion en ese entorno, basado en aspectos radicales de orden publico, en consonancia con su legalpacifismo.
    Es evidente la falta de experiencia real en todo contexto represivo, y el bombo mediático de un topless y su asimilación en el entorno progre de la spanish revolution comeflores, deja claro con que estrato social nos topamos, el que habla en todos los medios de chorizos y mierdas criticas pero no hace nada en sus entornos, esquiroles que defenderan el derecho de trabajar por encima de una asamblea obrera, que tachan de violenta o intolerante a una protesta pero se autodefinen como mayoría social inclusiva en la que se representan todos los sectores sociales y politicos. Esa falsa ilusión os generara la justa frustración e impotencia futuras, cobardes y defensores del capital, asesinxs todxs!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja esta no es página para seguidores del OPUS, no se como entran tantos. En fin, que llevas razón, toda la razón.
    Apuesto además que esa "heroina" no apareció allí de forma casual.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh, me ha molado tía. Me ha gustado de verdad. Será porque te he entendido desde el principio, o porque te he querido entender, o porque ahora, pasado todo este tiempo desde que escribiste esta entrada, vemos que "enseñando bragas" no se gana nada. Ni tocando batukadas.

    Tú, además, con esa franqueza y ese arrojo enorme que tienes, en vez de elegir eso mismo, lo de las batukadas, te quedas con lo de esa mujer haciendo la performance y por lo que se ve, tú al ser mujer, deberías babear con ejemplo gilipollesco de pacifismo de portada de Interviú.

    No he leído todos los post. Me he hartado bastante rápido, quizá porque no he aguantado tanta ñoñería.
    Me ha encantado leer tu rabia de hace casi año y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, que me da la risa, nunca me habían llamado ñoña, muchas otras cosas sì, pero esto no¡
      En fin, gracias de igual forma, un abrazo.

      Eliminar
  18. No, no, ñoñería la que hay que leer por aquí, no lo tuyo.
    Lo tuyo no es ñoñería precisamente.

    Un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, què risa me da otra vez... es que me veìa a mì misma con un vestido de tul rosa, declamando poesía romántica o primaveral¡¡¡ ahora ya me quedo màs tranquila, un abrazo.

      Eliminar
  19. De verdad, Silvia, que cada día te admiro más. Si en vez de tener la edad que tengo fuese joven y con las hormonas despiertas, seguro que me enamoraba de ti.

    Has tenido el coraje de mantener en tu página discursos que dan pena y encima te has tomado la tarea de responderles. Mereces por ello mi más efusivo aplauso.

    Manifiestas tu rabia por lo que consideras un acto de puro oportunismo. Lo haces a corazón abierto pero razonando. Y en pago a tu sinceridad recibes lecciones de quienes hablan como si estuviesen en posesión de la verdad. ¡Tristísimo!

    Sigue así, por favor. No cejes. Ojalá cunda tu ejemplo.

    ResponderEliminar