lunes, 13 de agosto de 2012

PreS.O.S.

Viñeta de Kalvellido

 A este gobierno de verdugos le debe parecer pecata minuta que un preso político con una enfermedad grave, haya iniciado una huelga de hambre.

Su rigidez, su política rencorosa, su despotismo, su mirada oblicua e interesada, sus rebuznos, tienen ahora en la cuerda floja, otra vez, una vez más a un colectivo que lleva sufriendo demasiados años.
Y no es que se pidan favores, ni la compasión de los religiosos, ni solidaridad con un ser humano que es experto en dolores.
Se pide solamente que se cumpla la ley, su ley, la ley que enfundan y desenfundan, que tergiversan, que olvidan o recuerdan según convenga.
Esa ley selectiva, con letra grande y pequeña, rubricada a golpes, machacada con picanas, perseguida con dispersiones, esa ley nada neutral que coloca por cojones a la gente entre rejas aunque estén enfermos, aunque se mueran, aunque su delito sean las ideas.
Y este gobierno intolerable por más tiempo, baja el pulgar y se hace el longuis mientras el ayuno debilita y se suman más cuerpos de fuera o de dentro de las prisiones.
Ustedes fabrican horror, lo exportan a nuestros pueblos, y creen que claudicaremos.
Pero las calles están dispuestas, la rabia a manos llenas.
Está en juego la vida, esa vida que tanto desprecian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario