viernes, 31 de agosto de 2012

Huele raro

Viñeta de Kalvellido

Vaya por delante que admiro al sindicato andaluz de trabajadores, tanto como admiro cualquier lucha integrada por personas de una sola pieza.

.Pero huele raro que los medios de comunicación, portavoces de la víscera y del dolor, fabricantes del atontamiento en serie pongan en el centro de la diana a Gordillo o a Cañamero para que hablen con su voz clara.
Sería ingenuo, además de estúpido, pensar que apoyan sus acciones, está claro que se ríen como se rìen muchos parlamentarios cuando escuchan decir que la tierra no es de nadie.
Es decir que un puñado tome el pan y la hacienda se la menea.
Entonces, ¿por qué les ceden la silla, porque ponen en evidencia la falta de rigor periodístico de sus colaboradores? ¿Qué sentido tiene dejar que fluyan esas palabras libertarias en medio de tanta mierda informativa?
No lo entiendo.
Comprendo que el sindicato utilice todas las herramientas que se ponen a su disposición pero el oficio de los grandes medios de comunicación, es silenciar esto, mantener a la gente quieta, dar respuestas fáciles, dirigidas a esa parte del corazón que se conmueve pero nunca se rebela.
¿Y entonces?, ¿qué sucede?, ¿Cuál es el propósito?
¿Por qué ahora y no antes?
Que yo sepa, el SAT, lleva mucho tiempo resistiendo.
Que yo sepa, la desobediencia se hace también desde hace tiempo en muchos pueblos y ciudades, sin lograr esta cobertura casi mágica.
Por eso digo; algo no estoy entendiendo.
Estaría más tranquila si esto apenas hubiera sido dicho entre líneas, si la obstinaciòn del SAT por la justicia no hubiera sido presentada entre aplausos, casi como si fueran mesías.
Ojalá la sobrada inteligencia del sindicato andaluz de trabajadores, sepa ir un paso por delante y aprovechar esta oportunidad mediática con la suficiente astucia.
Cruzo los dedos para que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario