miércoles, 27 de julio de 2011

los lobos aborregados


Viñeta de Kalvellido

Hay muchos lobos con piel de oveja infiltrados hasta el tuétano.
Gente biempensante que acaricia los oídos de muchos de nosotros, ataviados con palabrería y gestos convenientes se cuelan como ídolos o mesías o héroes de locuacidad fácil.
No es fácil descubrirlos pero terminan poniendo en evidencia su zigzag ideológico, su precio, su conciencia errante.
Se me ocurren muchos nombres, personas que optaron por el cambio de pelo o de chaqueta y viven desmemoriados mirando de reojo lo que fueron.
Obviamente es gente a la que importamos poco nada. Sólo son flautistas mágicos que aprovechan la ocasión para adquirir notoriedad cueste lo que cueste y después, si te he visto ni me acuerdo.
Esta gente de piel aborregada mueven sus tramposas pezuñas ávidas de suelos enmoquetados pero para conseguir esto primero deben pisotear el fango.
Yo no siento ninguna pena por estos lobitos tan buenos, tan amables, tan aguerridos, tan bien armados con discursos correctos, todo lo contrario, siento desprecio por ellos, sé, que echan a correr con el rabo entre las piernas cuando se les señala, sé que no van a dar la cara, sé que la traición siempre irá adosada a sus nalgas.
Y sé también que al menor descuido, se lanzan en manada para hundir sus colmillos en quien les da confianza.

5 comentarios:

  1. Klaveeelittooo, klavelitooo, KLAVELLIDOOO DE MI KORASÓOON!
    Pon bien el apellido anda , mi amoool.
    jajaja
    JKAL

    Las prisas, las prisas, si te lo tengo dishooo, si te lo tengooo dishooo...

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo se podría decir de lxs” intelectuales de salón”,”revolucionarixs de sofá”, que con su verso fácil y dulzón de teclado virtual se ve a las leguas que no han pisado las calles en su puta vida, siempre predicando” cambios” desde los altares cibernéticos pero jamás cogiendo el mazo para derribar muros …eso sí,… prejuzgar a los demás se les da de maravilla(a buen entendedor/a…)

    ResponderEliminar
  3. Querido Chop:
    Tranquilito. Cada cual hace uso de su pequeña porciòn de libertad, yo, porque soy poeta, hago versos, tù, como eres lector, haces comentarios. Hasta aquì todo claro.
    Es cierto que yo no piso la puta calle, todo lo contrario, es la puta calle la que me pisotea a mì, ¿comprendes?, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Silvia:
    Todavía no logro entender el porqué de ese aludimiento al que te sumas con tanta celeridad y desde esa libertad que mencionas y de la que yo no osaría restarte ni un gramo (gran tesoro el de aquel que logre disfrutar de un soplo de libertad hoy día)…
    Solo exponía a otro tipo de “lobxs” que a la “hora de la verdad”, no dan la cara por nadie tampoco (pero ese, ya es un hecho que la historia nos ha demostrado), aunque viendo tu respuesta con “tendencias” defensivas y algo “reaccionarias” al personalizarlo directamente…, me temo que he podido herir tu sensibilidad o tu conciencia, xD ¿Qué te hace pensar que yo no soy “poeta”?...
    Es verdad!!, no podrías pensarlo, a ti, te pisotea la calle y por eso no la pisas, a mi me pisotea todos los días del mismo modo pero tengo la necesidad de salir a darle la cara, y le culo si hace falta(simplemente diferentes modos de vivir esa pequeña porción de libertad a la que aludes) lo que no hago sin embargo, es prejuzgar el por qué de la lucha de los demás en un artículo, por muy poético que resulte,( ese es el riesgo, que se presta a comentarios, y si no gustan, desde esa misma libertad elimina la opción para que no los pueda hacer, aun asi y personalmente, para mi todos los que luchan son validos y aportan lo que pueden, pero si apuntas hacia arriba es fácil que alguien te pueda apuntar desde abajo ¿no crees? )Y por eso contesto en un comentario, con una pequeña porción de esa libertad. ¡Ojala fuese poeta y no “comentarista”!
    Pd: “Tranquilito”, no puedo andar mucho en esta sociedad, sobre todo si la que quiero para mis hijxs es otra diferente, si anduviese “tranquilito” estaría posiblemente “aborregado” en mi sofá sin conciencia o quizá escribiendo sobre la gente y lo que me parecen.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto y por ultimo(por ultimo lo digo sin menospreciar tu derecho a replica,es solo mi actual intencion)…creo firmemente que hay un altísimo porcentaje de verdad en tu “poesía”¿? “Lobos Aborregados”, pero tambien creo firmemente en el posterior “comentario de lector” que he realizado.Salud/os.
    Me da igual si publicas esto todoo no, estas en tu derecho y en tu "libertad".

    ResponderEliminar