miércoles, 20 de julio de 2011

Señor Rosell, se me acabaron los insultos


Viñeta de Kalvellido

Señor Rosell, tiene usted suerte, se me acabaron los insultos, los gastè todos con sus predecesores y me pilla con la guardia bajada escuchando sus mamarrachadas.
Todo lo que cuenta tiene tanto tufo fascista, tanto olor a cuadra, que me espanta.
Usted ha debido pensar que su discurso en tan novedoso como el de un mesías pero le confieso que desde siempre hubo sinvergüenzas marcando a fuego el lomo de los esclavos.
¿ estudió mucho la noche previa a sus declaraciones?, ¿se pasó la noche en vela reflexionando, buscando soluciones para esa patria que nos subarriendan?, ¿miró por la ventana y vio a la gente volviendo del trabajo, les ha visto pagando las deudas, les ha observado temblorosos ante los desahucios?, ¿acaso usted no come?, ¿será que no sabe que aquí abajo estamos hartos de la gentuza que nos arranca la riqueza de las manos y nos dice que nunca fuimos nosotros los que la trabajamos?,
¿Será que no es capaz de comprender que los que están con el agua hasta el cuello no pueden ya agachar la cabeza?,
Díganos, patrón, ¿tuvo miedo alguna vez?, ¿temió perder todo aquello que le da gloria?, ¿de verdad cree que vamos a estar tan tranquilos escuchando unos consejos que nos ahorcan cada día más, cada día a más?
Díganos patrón, si le dejáramos, ¿pediría nuestros hijos para que fabriquen mercadería?, ¿pondría a las ancianas vendiéndola noche y día?, ¿quitaría todos los subsidios?, ¿privatizaría el aire que se respira?
Díganos patrón, ¿está usted cuerdo?, ¿están ustedes cuerdos?
¿De verdad creen que vamos a quedarnos quietos y callados escuchando sus delirios?
¿De verdad son tan estúpidos?

1 comentario:

  1. .....que nos íbamos a esperar de esta Plutocracia.....otro pelamanillas/mamporrero, de esa gran trituradora llamada capitalismo.

    ¡Al rey desnudo, cada vez, le vemos mas gente¡....y eso es evidente.

    ResponderEliminar