jueves, 7 de junio de 2012

Entonces

Viñeta de Kalvellido

Entonces si estarse quietos no conduce a ningún lado, si los que se mueven lo hacen solitarios, si poco a poco puede morir la infancia y los viejos pueden ser desahuciados, si pierden el trabajo los que ganan tan pobre salario y los que no trabajan viven mendigando , si los que estudian son diana de los mercados y los que no estudian también pertenecen al grupo de los esclavos, si los cansados tendrán que currar hasta caerse del andamio, si los enfermos se orinarán y no habrá nadie para limpiarlos, si las calles son propiedad de los soldados, la libertad camina mutilada, la justicia se llena la boca de propaganda, la soberanía es una cosa del pasado, las preguntas tienen los días contados, los holocaustos se suceden ,la verdad está postrada, si cobramos al contado con totalitarismo y vivimos proscritos, sin armisticios.

Si la pobreza es una liturgia y aumenta su costra en cada una de las heridas,
Si los muertos mueren amargos, vacíos de pan y de peces, si disparan a matar los días pares y los impares fabrican leyes y armas, si el dolor baja hasta las raíces, el amor desaparece, las sepulturas se multiplican, los suicidios son sospechosos y sospechosas son las argumentaciones, si vomitamos miedo e incertidumbre, si nos envenenan con moralejas, si la tierra es una cuadra, si la angustia nos cuelga igual que lágrimas, ¿a qué esperamos para inundar las patrias de esperanza?
¿A qué esperamos?

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Absolutamente... Y gracias, porque es necesario que alguien me lo recuerde en algún momento: Que no todo sea la prisa, y las obligaciones del día a día, y pretender hacer todo lo mejor posible. Y así no pensar en nada más.
    Un abrazo.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  2. Quizá la esperanza no es un bien que todos poseen...
    Tus palabras la producen. Mueve con ellas, sé una de ellas...!

    ResponderEliminar