miércoles, 4 de abril de 2012

Los violentos


Viñeta de Kalvellido

Ahora son violentos los poetas, los actores, los músicos, es decir, gente de palabra.
Profesionales que hacen con su voz, con su canción, con su queja, un lugar un poco más amable.
Y son violentos porque decidieron limpiarse el miedo, porque sintieron espanto al mirar la realidad, porque no supieron apretar los dientes y callar mientras la miseria ocupa todos los espacios y apenas queda un poco de esperanza convertida casi en blasfemia.
Y ellos, nuestros entrañables violentos, sienten el acero de las leyes, la mirada podrida de los que tienen terror a sentirse libres, la brutalidad derramada sobre sus identidades.
Nuestros violentos son un peligro porque no están dispuestos a vivir la locura de un mundo con el porvenir crucificado, por eso reciben palos a cambio.
Es curioso, porque los que se llaman a sí mismo pacíficos , piden el ojo por ojo, diente por diente, desatan la ira cada vez que pueden, aplauden a los asesinos en serie, justifican todas las barbaries y babean cuando la sangre sale a borbotones de los pueblos que se defienden.
Cuando un entrañable violento abandera la protesta, cuando molesta, los pacíficos ponen a engrasar la maquinaria para que calle o desaparezca, aquí manda su paz hipócrita.
Por cojones, cueste lo que cueste.

2 comentarios:

  1. http://r-evolutionpunk.blogspot.com/2012/04/anarquistas-contra-el-muro-necesitan-tu.html

    anarchists against the wall need help !!!

    eres genial silviaaaa !!!!

    ResponderEliminar