miércoles, 26 de octubre de 2011

Quizà


Viñeta de Kalvellido

Los jóvenes quizá deban plantearse renunciar al legado que les estamos dejando y con sólo su voz y su esperanza construir un mundo sobre los escombros de nuestras pequeñas victorias.
Quizá sólo en sus manos esté alcanzar las utopías.
Quizá sean sólo ellos los dueños de un futuro que ahora ni se vislumbra.
Quizá su demente urgencia de romperlo todo, de acabar con todo, de empezar de nuevo, sea sólo cordura.
Y nosotros entonces, quizá sólo seamos viejos locos enfangados, atrapados por palabras, vencidos por ellas mismas.
Quizá esas vidas con la edad justa para parir sueños pueden enseñarnos el camino del porvenir, quizá ellos, que caminan por el filo tienen la piel limpia de miedo y por eso se atreven a ir más allá sin el vértigo que producen los abismos.
Quizá ellos, que no tuvieron tiempo de poner remiendos a la memoria son inmunes a la hipnosis, a las mansedumbres, a las puñaladas y ven las barbas de los verdugos mucho antes de pisar la horca.
Quizá los jóvenes que no huyen, que se quedan clavados en la realidad para transformarla, que no piden permiso, que no tienen los modales de esta sociedad podrida de cruz y calaveras, quizá esos jóvenes son la sabia roja que necesitan nuestras arterias.
Y quizá nosotros, los viejos transeúntes del amor, la justicia y la ternura, debamos simplemente abrir de par en par las ideas para dejar que esa sabia roja se derrame sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario