jueves, 16 de junio de 2011

Algo habràn hecho


Viñeta de Kalvellido

La democracia a la “española” agudiza la represión para aferrarse con más terror a sus privilegios.
El miedo a perderlos, su despotismo, su salvaje proceder contra los empobrecidos produce respuestas y contra estas respuestas firmes, llenas de valentía, esparce sospechas, criminalizando lo que en verdad les asusta. Lo que en verdad les pone en peligro.
Por eso las detenciones que ha habido estos últimos días, necesita demostrar su fuerza, castigar ejemplarmente para que todo dios sepa que la queja que escuece va entre rejas. Y que nadie se mueva.
Esta historia es ya vieja en el reino.
Siempre funcionaron de esta manera, no hay más que asomarse a las cárceles para darse cuenta de que hay demasiadas ideas presas.
Y así las cosas, los pobladores de las plazas debieran estar atentos a esto que sucede, deberían cuestionarse estos zarpazos, deberían plantar cara y decir alto y claro los nombres de los jóvenes asturianos que por militantes fueron apresados.
Ah, pero es que son comunistas y eso del comunismo es poco moderno, huele a rancio, algo habrán hecho.

2 comentarios:

  1. Malos tiempos los que corren para la izquierda, Silvia. Pese a la indignación creciente. Una indignación que, en mi poco acreditada opinión, sin dejar de ser positiva, está coja. Porque yo no entiendo la vida ni la indignación sin ideología, no entiendo que alguien que esté indignado contra los desmanes del capitalismo y sus perros, no ya no enarbole la bandera de la izquierda, sino que incluso afirme que su indignación carece de ideología alguna. En fin. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. .......yo lo entiendo ''como un paso mas, sin ideologías colectivas y muchas individuales....pero con un frente común'':.............ya sabes Éxodo.... Un placer Silvia.............siempre lo ha sido y ¡lo sera¡.

    Salud y Libertad.

    ResponderEliminar