sábado, 26 de febrero de 2011

26-f

Viñeta de Kalvellido

Ahora que ha pasado el 23-f y que los políticos han hecho su análisis y se han felicitado y han brindado todos con el puño derecho en alto por esta democracia. Jodida democracia de plomo y emboscada, pues yo me pregunto cuándo coño van a dejar de ser tan cínicos y van a ver los violentos golpes dados a la población por las élites financieras, cuando carajo reconocerán que mandan los de siempre, los que lo hicieron entonces, los que curiosamente siempre se salvan porque eligen emisarios que dan por ellos la cara.
Son muchos los tejeros, muchos los siniestros personajes presentados como héroes, muy pocos valientes en los parlamentos, mucho diálogo entre camaradas que un día presenciaron matanzas y que hoy dementes miran de reojo el pasado.
Mucho el olvido, muchos nombres en las cunetas, mucho tricornio y calabozo.
El 23 F, puso en jaque una democracia de pantomima, una democracia que durante mucho tiempo había estado desangrándose en las iglesias y en los cuarteles y ese día ocurrió que la sacaron a la calle para que temblara y viéramos que o eso que ellos amenazaban o nada.
Aceptaron esa nada, ese despojo de libertad y de justicia, por eso los golpes han ido sucediéndose hasta esta realidad de miseria y desmemoria.
Porque el 23 f rubricó con más miedo el pasado y dejó enferma la democracia. Por todo esto hoy es tan fácil golpearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario