viernes, 5 de noviembre de 2010

Si yo fuera dios

Viñeta de Kalvellido

Si yo fuera dios con la disculpa de la crisis mandaba a todos al carajo porque mira que salen caros los desplazamientos de los representantes, mira que salen caros los uniformes de trabajo, mira que salen caras sus oficinas y esa costumbre tan denostada de trabajar cuando nadie más trabaja y las subcontratas de limosneros, campaneros y beatas.
Si yo fuera dios aprovecharía estos momentos de incertidumbre y como buen empresario cerraría para siempre las puertas del cielo.
Si yo fuera dios estaría harto de sufragar la buena vida de unos cuantos, estaría hasta las barbas de tanto vago, de tanto embustero, de tanta moral inmoral, de tanto fabricar almas de plástico.
Si yo fuera dios no permitiría que un anciano babeante continuara en el trabajo hasta la muerte, contrataría mano de obra más barata, reduciría gastos, cobraría por confesión, por comunión y por bautismo.
Si yo fuera dios no estaría disponible a todas horas, hablaría con todos, no con unos pocos, dejaría hojas de reclamaciones a disposición de los clientes, llevaría rigurosos controles de sanidad de los obispos, permitiría las huelgas menos comprometidas y los delegados sindicales serían mis amigos.
Si yo fuera dios presentaría mi renuncia, me cambiaría de sexo y me marcharía a algún lugar laico a pasear por el malecón sin que nadie me bese las manos.
Si yo fuera dios.

4 comentarios:

  1. Hola silvia. Me pareces una gran poeta, y escritora difuendo la libertad y la realidad.
    Aunque a veces, parece que sea una realidad pesimista en la mayoria de tus articulos, me gusta mucho tu blog.
    Es mas, he copiado tu entrada, promocionando tu blog (mi blog es bastante humilde), y lo he hecho porque dices cosas muy interesantes que me parecen fundamentales que deben saber otra gente, las cosas que tienes dentro.
    Si te parece mal, quito la entrada y no pasa nada.
    Mi blog es http://wajillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta relacionado esto con la canción de Giorgio Gaber?

    ResponderEliminar
  3. oh, pues no conozco esa canciòn, ¿puedes decìrme el tìtulo para que la busque?

    ResponderEliminar