domingo, 5 de septiembre de 2010

Europa tiene peste

Viñeta de Kalvellido

Europa tiene peste, la peste fascista.
Europa cierra filas, se pone en guardia, levanta muros, cerca con más alambradas, tienen miedo, no es lo que era, ya nadie cree en ella, naufraga, las ratas muerden lo que sea.
Y tiene miedo de la deformidad que ella misma sacò de entre sus piernas.
Tiene miedo de los que vinieron de fuera trayendo a rastras su miseria, de los que se instalaron en medio de su obscena riqueza y arañan día a día la mirada de quien observa.
Ha llegado a Europa de nuevo la peste blanca a invadirlo todo con sus ideas. Ya no le basta con poner sus manos sarmentosas sobre los domicilios más pobres, no le alcanza con destruir a golpe de leyes y de propaganda las porciones pequeñas de libertad que en estos últimos años había dejado sueltas.
No le alcanza, se desafilan las tijeras que recortan vida y recortan salud y recortan trabajo y educación y cultura y solidaridad y justicia. Ahora, esas tijeras apestadas se clavan en los de fuera, en las vísceras de los niños que no juegan, en las arterias de los hombres que no trabajan, en la yugular de las mujeres que levantan hogares con frìo y nieve, cartones, e hijos sin escuela.
Ahora extiende sus brazos para golpear a todo aquel que puede juntarse y reclamar pan y tierra.
Europa está harapienta y es a los harapos a quien golpea.
Ha llegado la peste más blanca de su historia, la peor peste, la que más mata.
La que engorda a sus ratas, la que les da el voto, la palabra y afila sus colmillos para que muerdan.

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA TUS ESCRITOS, SON UNA PARTE DE MI.........¡LO COMPARTÍ¡, SALUDOS.

    http://diqno666.blogspot.com/2010/09/europa-tiene-peste-por-silvia-delgado.

    DIQNO666

    ResponderEliminar
  2. Elocuente, Silvia. Una Europa manifiestamente decadente e indecente se revuelve y ataca como perro rabioso a los "harapientos", a los que reclaman el fruto de su esfuerzo, y a los que levantan la voz. Es necesario acometer un tratamiento inmediato, ceder terreno es cavar nuestra propia tumba

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. duras palabras, verdades, Silvia. Me encanta leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar