viernes, 25 de junio de 2010

Aquì me quedo

Viñeta de Kalvellido

Porque aùn puedo cantar y llorar a un mismo tiempo.
Porque no pienso dejar que me arranquen las palabras,
ni las màs tibias ni las màs guerreras.
No voy a callarme, no, para otros los libros,
para otros los saludos, los legados, las herencias.
Yo aquí me quedo,
en esta tierra vieja,
aquí echo mis raíces.
Aquì me quedo,
con mi verdad por bandera,
con esta locura de ser poeta
en tiempos de reverencias.
Aquì me quedo, si,
con mis poemas,
con mi sangre que protesta,
en esta realidad de fusiles, miseria y calaveras.
Aquì me quedo, si,
para otros los silencios,
para otros la ceguera,
para otros el musgo,
la boca llena de hormigas.
Yo aquí me quedo,
entre las fieras,
con mis sueños.
Aquí me quedo,
con mis versos,
junto a esta inmensidad
que no baja la voz.
Aquí me quedo.

2 comentarios: