martes, 2 de marzo de 2010

Ojalà yo estè equivocada



Ojalá esté equivocada.
Ojalá mi equivocación sea tan inmensa que mañana, al despertar, encuentre que nos miramos a la cara, que nos reconocemos en los dolores, en el saqueo, en el hambre.
Ojalá mañana tenga que pedir perdón por no saber distinguir lo verdadero de lo falso.
Ojalá alguien, quien sea, tú, por ejemplo, me escribas para decirme: Silvia, estás equivocada, yo sí veo las piedras y veo los brazos, y veo los ojos y los pies y las patadas y veo las rejas y a los muertos, y a los hijos sin luz y sin cucharas, y veo que otros ven como yo veo y juntos miramos para abarcarlo todo y sacar a la luz los horrores de tanta ceguera, de tanto extermino, de tanta metástasis extendiéndose por los pueblos.
Ojalá mañana vengas a decirme que estoy equivocada, que debo asomarme a la tierra para ver que los hombres y las mujeres no perdieron el habla.
Ojalá, si.
Ojalá me enseñes tus sueños de panes y de peces, tu camisa limpia, tu mirada recién nacida, ojalá no te pesen los muertos y te quede aún vida por delante.
Ojalá tú, o tú o tú, vosotros, vengáis mañana para decirme: míranos poeta, pariendo corazón por todas partes.
Míranos, desafiantes.
Míranos poeta, deja ya de equivocarte.

3 comentarios:

  1. Que lástima Silvia, no puedo decirte lo que esperas. Al contrario , recién me avisan que el poeta Segio Neira de Concepción , figura coo desaparecido. La naturaleza está enojada y los muertos , recientes, pasados , pesan mas que nunca. Un abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Silvia, que soy un pesimista de cojones -que se dice por aquí-, pero, pese a eso, vengo a tratar de hacer cumplirse en parte, sólo en parte, tu deseo. Creo, Silvia, que, al menos en parte, sí, estás equivocada. Que hay quienes todavía conservan la empatía, quizá no tantos como sería deseable -que serían todos-, pero sí algunos -quizá más mujeres que hombres, las mujeres sois más sensibles- y, mientras quede uno sólo, aún habrá esperanza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez...pero quizás sea que no y si se determina de historia la decisión?
    Un Beso

    ResponderEliminar