sábado, 7 de noviembre de 2009

Obama Yeswecan

Creo que el mundo está enfermo, que apenas vislumbramos esperanza nos damos cuenta que son las mismas zanahorias, los mismos amos.
Digo esto porque una vez pasada la euforia de Barack Hussein Obama, donde nos alegramos todos pensando en lo insólito de un presidente estadounidense negro que llenó el imaginario colectivo de promesas, digo, que una vez ha llegado la calma, es preciso señalar al rey desnudo para decir que no, que no va a cumplir la palabra dada, ni volverán las tropas de Irak, ni solucionará la cuestión de Guantánamo, ni cejará en el empeño de recortar las libertades civiles en su país, todo fue bla, bla, bla, más de lo mismo, otro animal manso a los intereses financieros.
La maquinaria gringa fabricó una nueva estrella y nosotros creímos en ella, un señor de perfectas maneras un galán café con leche y sonrisa impecable
Digamos que sí, que han ganado, nos engañaron, si, los fabricantes de mentiras han creado su mejor obra con este hombre, nos hicieron creer que llevaba palomas en las manos pero el mundo continúa siendo rehén de los mismos, digamos que sí ,que es un buen, el mejor, relaciones públicas de Wall Street, admitámoslo, queríamos un Allende, un Che, una Pasionaria, lo que fuera, nos bastaba alguien parecido, cualquiera que nos empujara de nuevo a los sueños pero nos metieron en las fauces del engaño, y ahí fuimos, para adentro, creímos en la falsa realidad que nos presentó, necesitábamos creer que era posible, no será así, no es tan demente como su predecesor, el asesino en serie Bush, pero tiempo al tiempo.
De momento ya tiene el nobel de la paz, que lo legitima para seguir con sus planes de expansión imperial, en fin, este hombre, Obama yeswecan, es el actor perfecto, el encubridor perfecto del golpe financiero y de la bancarrota, y mientras seguimos esperando que reconduzcan el pánico que los dueños del mundo han generado, las estructuras de poder se frotan las manos porque se han asegurado que de momento, otra vez, una vez más, nada cambia.

6 comentarios:

  1. Como siempre. Como todos tus proyectos comunicativos. Excelente.
    Te envío buenos deseos porque obstinación y fuerza no las necesitas.
    Y un abrazo enooorme.

    ResponderEliminar
  2. Obama, era el hombre alternativo del sistema, para restablecer el sistema. Uno años de Bush junior, hubiesen metido a EEUU en un estancamiento moral, economico y imperial. Quizas no sea mas que un Trajano y el final del imperio, tarde o temprano, sera la unica eleccion.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Norma: gracias por ser tan fiel, por regalarme tu tiempo y sì, soy obstinada,¿serà porque soy vasca, porque soy mujer, porque soy poeta?, je, je,un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Edu:
    es que el sistema es un monstruo que se regenera y cada vez es màs bestia, por eso no creo en este tipo, porque es demasiado pefecto y sobre todo porque hasta el momento nada cambia. Un abrazo, y gracias por estrenar mi casa. Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, otro espacio para seguir en la lucha. Hablar de sistema?, cuàl sistema, si el mundo es una completa anarquìa. Por los momentos estoy apartada de toda opiniòn polìtica porque en mi paìs estan pasando cosas extraordinariamente subrealistas, incongruentes, inesplicabes y terriblemente dolorosas... còmo opinar si todos los mios estan dentro de los bolsillos de un anarquista, despòtico e intolerante que en cualquier momento los puede aplastar.

    La verdad... tengo miendo.

    TQM

    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no has abandonado del todo el mundo blogero.
    Siempre es bueno leer opiniones firmes y críticas.

    ResponderEliminar