viernes, 18 de enero de 2019

Yo quiero ser más animal



Me gustaría ser más animal.
No porque algunos de ellos pueden volar.
No porque algunos de ellos hibernen y después de sueños profundos salen a estrenar las primaveras.
No porque algunos lleven la casa a cuestas o se camuflen de los enemigos o formen estampidas que hacen temblar la tierra.
No porque sean capaces de sobrevivir en situaciones extremas: en el frío del fondo los mares, en desiertos donde nada florece, en ciudades donde esquivan la contaminación y malmueren sobre las aceras disparados por niños que juegan impasibles con la muerte.
Me gustaría ser más animal, que fuéramos todos más animales.
No para ser blanco de cazadores furtivos, no para terminar en las plazas con la estocada de los aplausos a los matadores, no para vivir en jaulas, con cadenas, en los circos, en los zoos, en los parques.
No.
Me gustaría que fuéramos todos más animales porque ellos no matan por gozo, ni torturan, ni hacen escarnio con sus víctimas.
Porque sólo les guía la sed y el hambre y cuando ya está satisfecha dejan pasar la vida.
Porque son leales a su manada, a su jauría, a su bandada.
Porque no son crueles.
Los animales ni guerrean de balde, ni ocupan territorios que no les pertenecen, ni destrozan sus propios hogares.
La crueldad es un invento humano.
Y yo quiero vivir en paz, sin tanta atrocidad reventando nuestra humanidad como si nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario