sábado, 12 de mayo de 2012

La ignorancia de clase

Viñeta de Kalvellido

Espero que ni uno sólo de los trabajadores que votaron a los que hoy mandan, diga que se ha sentido engañado.

Espero que estén conformes, convencidos, alegres con Mariano y su coral de mercenarios.
También espero que no se pongan enfermos, a no ser que crean que abrirán para ellos los hospitales que están cerrando.
Les deseo unos hijos ya crecidos porque de no ser así, pobres de aquellos que los tengan estudiando.
Pienso que no son ni funcionarios, ni maestros, ni periodistas, ni fontaneros, ni costureras, ni amas de casa, ni jubilados, ni viudas, ni poetas, ni campesinos, ni comerciantes, ni tenderos, ni parados.
Supongo que las facturas las pagarán a precios de antaño, que en los bancos les darán crédito, que nunca serán desahuciados.
Sospecho que se sentirán cómodos con el gobierno que han elegido, que hace lo que imaginaron, que les mira con candor, que no les ha estafado.
Creo que todos esos trabajadores que les votaron, pensarán que lo correcto es armar a las jaurías, por si acaso, que los correcto es proteger a la banca, a la iglesia, a la justicia que se inclina siempre hacia el mismo lado, que está bien eso de cobrar por una cadera, por una ambulancia, por unos pañales, que la democracia debe pasar la cuenta a los que enferman demasiado.
En fin, les deseo a estos votantes que no tengan un rato de descanso para pensar que han elegido a unos verdugos que ejercerán su profesión durante cuatro eternos años.
Y espero también que cuando decidan cambiarse de bando, no opten, por los verdugos travestidos que eligieron no hace tanto.

3 comentarios:

  1. JAJA..VEO KE TE GUSTÓ LA IDEA..
    JAJAJAJAJA
    Digo..GUAUU!

    Besitos y ni un paso atrás!

    JKAL

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé quien podría hacerlo bien, pero te leo y es como si tú leyeses mi pensamiento

    ResponderEliminar
  3. Siempre suelo esperar(sobre todo cuando necesito sentir que estoy equivocado), que ni unx solx de lxs trabajadorxs que ayer votaron a lxs que hoy mandan...me diga que esxs privilegiados gracias a su voto, les han desilusionado(llevo años esperando no oir eso y lo sigo escuchando ciclicamente y voten a quien voten)...¿si todavia estamos asi?( que lo estamos)...¿donde queda el lugar para la esperanza humana,... la de la libertad pura? ¿ que responderles? ¿jódete ahora?, ¿no me digas que no sabias lo que ocurriría?...
    Cuando llevas en tus entrañas el sentimiento de que votar no te hace libre, sino mas preso de tu propia complicidad. Lo que nos queda a lxs que no lo hacemos es la desesperacion, mientras contemplamos las cinicas urnas del poder llenandose de voto obrero ...cualquier cosa que nos pase, es por que nos la merecemos....quizás esa sea la unica respuesta que pueda salir de las entrañas que solo buscan Libertad....huir del valle de los mansos,para vivir en las montañas de la rebeldia..aunque sea solo!!!

    ResponderEliminar