sábado, 26 de marzo de 2011

Quiero vivir en paz

Viñeta de Kalvellido

Quiero vivir en paz. Pero no en una paz custodiada por el miedo. Quiero una paz real, sin guardianes, ni cadenas, ni tanques amenazando en la puerta.
Quiero vivir la inmensa paz de la justicia, la paz que no está tuerta.
Quiero vivir mirando a los ojos a los pueblos, sin este horror de saber que ahora respiran calcinados sus muertos.
Quiero vivir sin terroristas en los gobiernos, sin criminales elegidos por unos pocos, sin secuestradores de la urna y del voto.
Quiero vivir esta vida en paz, sin silencios ni remiendos, una paz con el estómago lleno, una paz a tiempo completo.
Quiero vivir en paz y no puedo, en todas partes es rentable la violencia.
Y yo no puedo quitar el fusil que apunta desde hace siglos su cabeza, no puedo aliviarle el dolor de sus recuerdos, no puedo recomponer sus despojos, no puedo darle aliento porque ahora mismo muere en nuestro nombre, desde las raíces está muriendo, muere en las masacres, muere en las excusas, muere aquí porque allí están las bestias.
Quiero vivir en paz, joder.
En paz, a secas.

1 comentario: