martes, 1 de marzo de 2011

Asco II

Viñeta de Kalvellido

Si por alguna razón alguien quisiera saber cuál es el asco que esta poeta pone en segundo lugar en su larga lista de ascos pues sin dudarlo diría que es la religión y me explico:
No es que sea mi gusto derribar iglesias ni tirar de la falda a las monjas ni a los frailes, no, no se trata de eso, simplemente me parece que la religión que yo conozco, tal y como la he vivido, llenó mi infancia de resignación y de culpa, mostró el dolor como algo que había que santificar y todo esto hoy me da asco, tanta sangre beatificada, me asquea.
Esta ideología ata en corto, pretende dejar a la miseria con la manos extendidas, ávidas de caridad, pretende el golpe en el pecho, el rezo para dentro, dice a los pueblos que esperen de rodillas, que hay un paraíso que nadie ha visto, dice eso del ojo por ojo, diente por diente.
Dice que las mujeres no valen pa nà, que la pobreza es una prueba que hay que aceptar sin rechistar, que la justicia sólo puede ser divina, dice que hay que temer a dios más que al peor dictador, dice que el placer es un pecado, que todo en la vida tiene su castigo por no ser buenos.
Dice que somos sus ovejas y unos sátrapas, nuestros pastores, dice que hay que tener compasión y ellos maltratan a sus jefes ancianos no dándoles la jubilación, dicen que no usemos condón, que ellos saben lo que es mejor.
Son pocos, muy pocos entre ellos los que insisten diciendo que hay que bajar al pueblo de la cruz, y es curioso, a estos pocos que desafían los envían al paredón.
Por todo esto me dan asco, porque su propósito es sostener los privilegios de los de siempre con el silencio de los empobrecidos.
Me dan asco porque prometen un cielo a los que mueren en este infierno y los muy cabrones saben que es un espejismo.

1 comentario:

  1. El ultimo párrafo es demoledor....¡Enhorabuena¡, soy completamente afín a tus opiniones....que son verdades como puños......Bravo.

    ResponderEliminar