sábado, 3 de julio de 2010

Un poquito embarazados

Viñeta de Kalvellido

Bajo esta piel de toro hay cárceles donde son suicidadas personas con nombres y apellidos y familia.
Bajo esta piel de toro las denuncias por torturas son estremecedoras.
Bajo esta piel de toro, podrida ya de siglos, se esconde una democracia en los huesos.
Y los tibios, los que nunca dicen esta boca es mía prefieren dejarla en ayunas, la prefieren flaca, anoréxica, moribunda.
A veces se les escucha murmurar cosas evidentes, que no comprometen, reciben aplausos y palmaditas en la espalda, buscan un lenguaje que acaricia los oídos castos.
Pero callan si toca señalar la podredumbre, esquivan la mirada, tuercen las palabras, desvían la atención y es frecuente escucharlos diciendo como si fuera algo malo, algo punible, que nosotros, los de este lado, somos radicales.
Y sí, porque si no se puede estar un poquito embarazada, tampoco se puede ser un poquito de izquierdas y entonces cuando se alborotan y dicen eso de los banqueros, de las oligarquías, que la crisis financieras las deben solventar las que la iniciaron, etc., etc., etc. pienso que están un poquito embarazados, no del todo, sólo un poco, un ratito embarazados.
Esto es lo que yo pienso, que llegan tarde, que mientras negaban comida a la democracia, hacían sus recuentos y ahora que la agonizante está en las manos de unos criminales, desean rescatarla, curarla, salvarla del desastre. Pero continúan estando un poquito embarazados, no quieren ver cosas importantes.

1 comentario:

  1. ciertamente todos aquellos que denuncian verdades como puños son tildados de radicales, todos aquellos que no callan , que no son tibios son calificados de "elementos peligrosos" "terroristas del sistema", y condenados a la deportación de la cultura de los tibios, de los perros amansados, aquellos hipócritas que tal vez con la boca chica te digan que tienes razón y te den una palmadita en la espalda, pero que no moveran un dedo para luchar por nada más allá de sus intereses, mas al contrario quizás algún día te descuides y te muerdan por la espalda

    ResponderEliminar