viernes, 1 de marzo de 2019

Entre España y yo



Entre España y yo hay un río apestoso
y hay un puente que me une con el trigo y las canciones
de quienes levantando el puño desafían el desprecio criminal
de los vencedores.

Entre España y yo hay demasiados muros y ruinas
y hay brazos desescombrando hueso a hueso a sus familias
y hay largas filas de hombres y de mujeres
acariciando sepulturas vacías.

Entre España y yo hay herejes y traidores,
hay cortijos, hay picanas, hay mugrientos corazones
y hay voces que no se cansan de vivir sin rendiciones.

Entre España y yo hay quienes añoran la soga y los paredones
y hay quienes se ponen en pie para señalar
a los que viven con la gloria de sus crímenes.

Entre España y yo no hay reconciliación posible,
se cae a pedazos, se derrumba, se muere podrida.
Pero entre las piedras y el lodo,
Entre el plomo, las calaveras y las vértebras partidas
viene naciendo otra España que ni perdona ni olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario