martes, 19 de diciembre de 2017

Apenas Silvia


Yo quise ser como Dolores,
o Tania o Rosa Parks.
Hubiera querido defender a los mineros en Asturias,
cargar con un fusil por Sierra Maestra
o quedarme sentada en el autobús hasta que ni una sola mujer negra más fuera humillada
Pero me llamo Silvia.

 Yo quiero ser como Leila Khaled,
o Angela Davis
o Arundhaty Roy
pero me llamo Silvia
Sólo me llamo Silvia.
Sólo escribo poemas,
apenas nada,
apenas unas palabras
mientras otras pierden la vida
en manos de militares,
mientras otras van a la cárcel,
mientras otras son olvidadas en fosas que nadie sabe.

Me llamo Silvia Delgado
confieso que sólo escribo poemas,
apenas nada
en un mundo donde no urgen poetas
si no partisanas.

2 comentarios:

  1. Nada menos que Silvia Delgado ,en un mundo en el que son más necesarios los poemas que los fusiles.
    Te queremos asi . Gracias,nada menos que por todo

    ResponderEliminar
  2. Apenas nada, no, querida amiga poeta; tus palabras, tus poemas, crean conciencia, y eso es mucho.
    ¡Gracias!

    Eusebio

    ResponderEliminar