miércoles, 15 de julio de 2015

15 de julio


Hoy 15 de julio es mi cumpleaños, nací hace 47.
Son muchos los inviernos que cuento.
Apenas el amor me acompañó en la infancia, apenas nada en la adolescencia.
Un día, ya adulta,  dejé todo lo que tenía entre manos para darme una oportunidad de dos años. Si transcurrido este tiempo no encontraba un paliativo a mi tristeza, me rendiría.
Recorrí mi memoria palmo a palmo, me hice preguntas que hasta entonces habían estado perdidas, miré a mi alrededor, busqué los antídotos que me sanarían de la familia, del sistema asfixiante, de la realidad venenosa que nos deshumaniza.
Y en medio de este caos, en el límite mismo de la vida, cuando ya estaba exhausta y desahuciada  encontré la palabra.
Con la palabra encontré la poesía y de su mano me fue dada la conciencia.
Es decir, a pesar de todo doy gracias por estar aún en la vida.
Por ser frágil y a veces combativa.
Por haberme ganado la libertad de las ideas, la libertad del cuerpo, la libertad de los versos.
Por no claudicar ante las embestidas de mi propio entorno y del mundo.
Y sobre todo, por buscar de cualquiera de las formas posibles, en las calles, en los libros, en las redes, personas fieramente humanas que me ayudan a creer, a confiar, a soñar por el triunfo de la solidaridad y la justica en este combate feroz que libramos día a día.
Gracias a todas aquellas personas que decís ¡presente! Cuando más se os necesita.

Un abrazo, Silvia.

1 comentario:

  1. Pues muchas felicidades. Por tu cumpleaños. Pero sobre todo por haber encontrado la palabra y utilizarla desde la honestidad y el compromiso. Mucas felicidades y muchas gracias.

    Besos, Silvia.

    ResponderEliminar