viernes, 21 de diciembre de 2012

A vuestro lado


 Viñeta de Kalvellido
Los jóvenes no tienen la rabia cansada, la estrenan cada día, no se dejan poner el cascabel que nos arruina.
Sin  ideas viejas, se enfrentan, cara a cara, con la bestia.
No permiten que les cercenen la vida, no entienden de rendiciones, sueñan y sueñan.
 Cantan y aman y aman y aman hasta  hasta que la piel, las lenguas deletrean cada una de las batallas que empiezan y no dejan a medias.
Tenemos tanto, tanto que aprender  de vuestro espanto, de ese sentimiento que  os pone en pie porque  la sinrazón que nos manipula y gobierna es antigua y ahora mismo os revienta.
Y yo quiero estar junto a vosotros, limpiarme los años de la fétida experiencia, abrirme las entrañas para que entre algo de savia nueva.
Nuevas desobediencias, nuevos lenguajes con los que combatir el frío y la desidia.
En las universidades, en el tajo, en el exilio, limpios de miedo, limpios de silencio, limpios.
Obstinadamente victoriosos en las barricadas, en las plazas, enfrentándoos con sólo humanidad a un sistema que nos depreda.
Quiero hacerme vieja junto a vosotros, apretar a vuestro lado los dientes y alzar el puño  para que no mueran mis poemas deformados, oxidados por la distancia que dan los años.
Muertos no sirven.
Sólo son útiles si llevan el aliento y la alegría de quienes aún no conocen retaguardias ni deserciones.
De quienes  no se sientan a llorar, ni aceptan limosnas, ni se dejan hipnotizar con palabras vacías.
Quiero sencillamente hacerme joven junto a vosotros porque deseo más razón  y rebeldía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario