sábado, 28 de abril de 2012

Somonte

Viñeta de Kalvellido

Se pueden utilizar los números para contar por miles los canallas que hoy día son dueños de la impunidad o también esos números pueden ser usados para decirnos que hay un montón de gente honrada resistiendo en Somonte, apostando por la tierra, que es lo mismo que decir que apuestan por la justicia más limpia, la del pan, el techo y el trabajo bien pagao.

Y ellos, los que han vuelto pese a los tricornios, puede ser que sientan sobre sus hombros el peso infinito del miedo, pero les pesa más el empobrecimiento de sus pueblos, puede ser que cuando llegue la noche sientan los pasos apresurados de quienes causan dolor a sueldo pero más daño les hace vivir de prestado en un lugar que se muere sin sus manos, puede ser que esperen temblorosos ser desalojados de nuevo pero se aferran heroicos a su nobleza de piel y no de sangre bastarda.
Y por eso, es preciso utilizar los números para contarlos uno a uno, es urgente abrazar sus nombres, es necesario decir alto y claro, que un puñado inmenso, ahora mismo, aprietan los dientes y desafían a las leyes y a los sables.
Hasta conquistar el derecho a ser los dueños de una tierra que espera su sudor y su siembra.





1 comentario:

  1. Leímos, leyó una compañera, tu poema el pasado uno de mayo. Noté un temblor de emoción en algunas personas. Seguramente, si sirve para algo, si tiene algún sentido la poesía, será ese temblor del que te hablo. Gracias.

    Gallardoski.

    ResponderEliminar