viernes, 22 de abril de 2011

Còmo es posible


Viñeta de Kalvellido

A estas alturas no comprendo cómo puede haber gente común y corriente que coma pan y vaya al circo.
Cómo es posible que la gente de a pie, esta gente como yo, puteada de manera permanente por un estado que bendice la cadena perpetua, la precariedad, la servidumbre, el abuso, el atraco, coma pan y vaya al circo a pedirlo.
Cómo es posible que la gente común y corriente ignore, arrincone, considere gente de tercera a miles de personas que piden paz en las calles, reiteradamente, machaconamente, incombustiblemente.
Cómo es posible que la gente de bien se alimente de esa democracia de tetas resecas y diga que camina bien nutrido.
Mi realidad se ha vuelto loca, loca de atar.
Cómo es posible que la gente común y corriente no comprenda que la pobreza, la explotación, la violencia jamás nacerán de una democracia escrita con mayúsculas, si no todo lo contrario, será parida de fascismos más o menos edulcorados, de falacias más o menos sofisticadas, de libertades apuñaladas, de memorias sordas, de voces embrutecidas, de plomo, mordaza, cadenas y estafas.
Cómo es posible que esta gente acuda a las urnas un domingo cualquiera, elija una de las opciones permitidas y el lunes regrese al tajo o al paro, haga oídos sordos a los derechos humanos, no patalee con los desahucios, ni con la riqueza de unos pocos obtenida a golpe de leyes de escándalo en parlamentos mansos.
Cómo es posible que esta gente común y corriente no llame a las cosas por su nombre. No vea, no diga, no le importe vivir esta farsa, esta mentira mil veces repetida.
Cómo es posible, dios mío, que esta gente asidua del circo se quede tranquila al ver a las bestias devorando rebeldes, esclavos, mendigos.
Cómo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario