sábado, 19 de febrero de 2011

Manual del perfecto ciudadano


Viñeta de Kalvellido

Tal y como están las cosas, creo que lo mejor sería que repartieran un manual a cada uno de los ciudadanos del Estado español donde desarrollaran punto por punto las cosas que sí tenemos permitido hacer.
Propongo que se gasten unos euros en esta publicación, total, no precisa de mucho presupuesto pues bien pueden resumirse en un par de folios o tres:
Usted puede, señor o señora de a pie, votar “A” o “B”, finja, haga el paripé de acudir puntualmente a la cita, sonría mientras su voto cae en la urna y márchese después sin rechistar a celebrar este democrático festival.
Usted puede señor o señora de a pie, quejarse si lo desea porque no puede fumar o porque hay demasiada gente extranjera, porque desea la pena de muerte o la cadena perpetua, porque los perros defecan, porque llueve en primavera.
Usted puede exigir justicia, una justicia pequeña que a nadie comprometa, que no ponga en jaque el sistema. Pida que quiten las cadenas a su vecino, tan bueno, a su madre que ya no trafica, a su hermano que nunca viola, al cura que soba niños.
Usted puede pedir pan, rancios mendrugos que sobran en algunas mesas, pida caridad de rodillas, arrástrese para que no lo desahucien, bese las manos de los oligarcas, limpie sus botas a cambio de un salario que nunca va a alcanzarle.
Usted debe, señor o señora de a pie, seguir las instrucciones de este manual de correcto ciudadano, no se le ocurra llevar la contraria, no salga a pedir paz, no utilice la palabra para decir la verdad, no convulsione a los amigos diciendo en voz alta que no tenemos libertad, No diga que esto no es democracia, no lo llame por su nombre, no señale nuestra inmundicia, deje pasar la furia.
De nada va a servirle ser legal en la cárcel.
De nada va a servirle ser un ilegal en la calle.

3 comentarios:

  1. Sería bonito si esos mismo pudieran leer estos blogs, pero están hablando de fútbol y moda, que es otra cosa que la democracia en la que viven les permite. Saludos.

    ResponderEliminar