jueves, 24 de junio de 2010

Te recuerdo

Imagen de La rata gris

Estos días te asomas a mi memoria, vienes y me miras como lo hacías entonces, cuando éramos tú y yo, la misma piel, la misma costilla.
Hoy quiero contarte que es muy grande el espanto, que aún la crueldad tiene su sitio, que vamos un poco errantes, un poco vagabundos pero sabemos el camino.
Quiero decirte que hay quien acepta el desafío de una tierra mejor repartida, que no están todos los sueños paridos, que no nos sentamos a llorar ni usamos la voz de los vencidos,
Quiero decirte que a veces se me cansan los labios y me parece que es poca la vida y mucho el odio, pero no me rindo.
Quiero contarte que beso el pan todos los días, que aprieto los huesos y sigo y sigo.
Quiero decirte que hay demasiada tristeza en todas partes, mucho corazón deshabitado, mucha sangre en las raíces, mucho olvido, mucho yugo, mucha alma postiza.
Quiero explicarte que me cuesta llevar sobre los hombros la alegría,
Y entonces, recuerdo lo que siempre me decías; que debo secar las lagrimas con poesía.
Y entonces, regreso a mi oficio, con la soledad clavada porque no estás conmigo.
Y vuelvo a mis palabras, a airear sus heridas, a contar que vienen creciendo semillas.
Mi amor, llevo el dolor en brazos desde que te has ido, hace ya tantos siglos.
Y te busco a tientas pero las sábanas están frías.
Te juro, mi amor, que mañana, me arrancaré la tristeza con versos,
hoy déjame estar a solas con tu recuerdo.

1 comentario:

  1. Hola Silvia,
    me alegra ver que un dibujito mio sirve para ilustrar unas palabras tan bonitas. Si no te importa te lo enlazo por ahi.
    Salud
    LaRataGris.

    ResponderEliminar